Compartir

Podemos está apelando a la sentencia del 'caso Gürtel' y a la moción de censura contra Mariano Rajoy para que sus bases se movilicen en la consulta sobre si Pablo Iglesias e Irene Montero tras comprarse un chalé de más de 600.000 euros.

La formación morada está enviando correos electrónicos a sus cerca de 494.000 inscritos o afiliados recordándoles que en la consulta del chalé, que se inició este martes, podrá votarse hasta este domingo a las 14.00 horas.

El mensaje, al que ha tenido acceso Servimedia, está siendo enviado desde la tarde de este jueves, después de conocerse la sentencia del 'caso Gürtel' y de que empezase a hablarse de una moción de censura contra Rajoy, al haber sido condenado el PP como beneficiario de la trama que lideraba Francisco Correa.

“PARTIDO DELINCUENTE”

A este respecto, en la comunicación de Podemos a sus inscritos se dice que este jueves “se hizo oficial lo que todo el mundo ya sabía: que estamos gobernados por un partido delincuente”, en referencia al PP y a la sentencia de Gürtel.

La formación morada añade que “esta situación, íntimamente relacionada con la precariedad económica y vital que afecta aún a millones de personas en España, requiere de un Podemos unido en el compañerismo y que diga claramente a los sicarios de las cloacas que no les tenemos ningún miedo”.

“Somos”, se añade, “la principal oposición política al saqueo y a la corrupción del PP, y saldremos de esta consulta más fuertes y con más determinación para echarles del Gobierno y obligarles a que devuelvan lo robado”. “Es el momento de sacar adelante una moción de censura contra Rajoy en el Congreso de los Diputados y, para ello, Podemos es indispensable”, se remarca en el mensaje a las bases.