Compartir

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, pidió este viernes disculpas por la sentencia del 'caso Gürtel', que dictamina que su partido fue partícipe a título lucrativo de la trama, y reconoció que ahora “toca asumir la culpa de que algo falló”.

A través de un escrito que publicó en su perfil oficial de Facebook, Levy considera que “toca pedir disculpas” desde la “humildad y honestidad que conlleva el servicio público”. Lo hace porque ve “evidente” que fallaron los mecanismos de control exigibles para preservar el “impecable” funcionamiento del PP.

Tras constatar que “incontestablemente” se ha causado un “daño grave” a las siglas del PP, la vicesecretaria general dice que “toca asumir la culpa de que algo falló, que no estuvimos a la altura de esa responsabilidad, sin perjuicio de que recurramos una sentencia que no compartimos en parte”.

En este momento, prosigue, se precisa “toda la voluntad de enmienda” ante unos hechos “bochornosos” y tener el “máximo compromiso de ser inflexibles ante la corrupción que tanto daño hace a la confianza en nuestro proyecto político para los españoles”.

Dicho esto, recalca que el PP es “mucho más que estos lamentables hechos” que le llenan de tristeza. Así las cosas, anima a los dirigentes populares a defender su trabajo para seguir siendo la referencia del centro derecha de España, un país que tiene “muchos y muy importantes” retos que afrontar.