Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sentenció este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “necesita imperiosamente” pasar a la oposición, porque casos como el del expresidente de la Comunidad Valenciana y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, no hacen sino confirmar “el hundimiento del PP vinculado a la figura de Aznar” de la que el jefe del Ejecutivo “no es ajeno”.

Así se pronunció en una entrevista en Tele 5 recogida por Servimedia, refiriéndose a la detención ayer en Valencia por presunto blanqueo de capitales del que fuera ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en el Ejecutivo de José María Aznar.

Tras declararse sorprendido por la detención de Zaplana, criticó que la corrupción en el PP sea “un suma y sigue”. Se trata, recordó, de personas que han sido “mucho” en este partido en la época de Aznar y que ahora están siendo investigadas por “casos gravísimos”.

Por ello, adujo que “estamos ante el hundimiento del PP vinculado a la figura de Aznar, de la cual Rajoy no es ajeno”. A su juicio, hubo personas en el partido de Gobierno que practicaban una política “absolutamente impune” valiéndose de sus posiciones políticas.

Para Sánchez, este es un problema “muy grave” para la propia democracia española, así que opinó que la solución es que el PP pase a la oposición. “Necesita imperiosamente pasar a la oposición para regenerarse”, sentenció, animando a los populares así a renovar sus ideas y deshacerse “de toda esta toxicidad”.