Compartir

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, opinó este miércoles que la detención del expresidente de la Comunidad Valenciana y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, demostraría la corrupción del PP que, en su opinión, se instauró en “la época de José María Aznar” y sigue perpetuándose en la “época de Mariano Rajoy”.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Robles se refirió en estos términos a la detención de Zaplana ayer en Valencia por presunto blanqueo de capitales. “Es la manifestación de una era muy larga en el tiempo”, lamentó. “Demuestra esa corrupción del PP. Fue la época Aznar y está siendo época Rajoy”.

Dicho esto, puso el foco en la labor de la Justicia, porque “lo importante es que los tribunales tengan medios suficientes para poder esclarecer hechos y poder luchar contra la corrupción”.

Zaplana presidió la Comunidad Valenciana entre 1995 y 2002. Este último año José María Aznar le nombró ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, ocupación que desempeñó hasta 2004. Entonces pasó a ser portavoz del PP en el Congreso y en 2008 abandonó la política.