Compartir

La consulta que Podemos está realizando desde este martes sobre la compra por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero de un chalé de más de 600.000 euros no incluye ninguna introducción ni alusión explicativa al motivo de esta iniciativa.

En concreto, según las fuentes consultadas por Servimedia, el referéndum, que se prolongará hasta el domingo a las dos de la tarde, lleva por denominación “Consulta sobre Pablo Iglesias e Irene Montero”, sin aludir al motivo por el cual esta iniciativa se ha puesto en marcha.

Tras solicitar un código a través del teléfono móvil, los casi 494.000 inscritos o afiliados de la formación morada son dirigidos a un apartado sobre el procedimiento de votación, que contiene tres pasos: “responde a la pregunta”; “revisa tu papeleta”; y por último “envía tu voto”.

A continuación, los inscritos de Podemos tienen acceso a la pregunta, en la que no se hace ninguna alusión a que el motivo de la misma es la polémica por la compra de la casa de 600.000 euros por parte de Iglesias y Montero. En concreto, el enunciado dice lo siguiente: “¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la secretaría general de Podemos y de la portavocía parlamentaria?”.

Ante esta cuestión, los miembros de la formación morada pueden votar “sí, deben seguir” o “no, deben dimitir de la secretaría general y de la portavocía parlamentaria y dejar el acta de diputados”.