Compartir

El nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha colocado a Pedro Rollán, hasta la fecha consejero de Medio Ambiente, al frente de la Portavocía del Gobierno regional y también le ha nombrado vicepresidente de su Ejecutivo, formado por cinco hombres y cuatro mujeres.

Al frente de la nueva Consejería de Justicia, cuya creación anunció Garrido en su discurso de investidura el pasado jueves, estará Yolanda Ibarrola, hasta ahora directora general de Justicia. En Economía, Empleo y Hacienda continuará Engracia Hidalgo y Carlos Izquierdo pasa a dirigir la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y deja la de Políticas Sociales, que la ocupará Dolores Moreno, que abandona por ello la Dirección General de Mujer.

Enrique Ruiz Escudero seguirá en Sanidad. También continúan en sus puestos Rosalía Gonzalo, en Transportes, Vivienda e Infraestructuras; Rafael van Grieken, en Educación e Investigación, y Jaime de los Santos, en Cultura, Turismo y Deportes.

El nuevo Gobierno, presidido por Ángel Garrido, celebrará este martes su primera reunión en la Real Casa de Correos tras la toma de posesión de los consejeros.