Compartir

El evento en su edición de 2018 da un paso más allá y presenta la temática “Innovación, Tecnología en Andorra”, que ha despertado el interés y sensibilidad de todas las partes involucradas, ya que el país se encuentra actualmente en pleno desarrollo de proyectos dirigidos al fomento de la innovación y quiere posicionarse como un “Living Lab”. 

La jornada tendrá lugar en el Hotel The Westin Palace y contará con la presencia del ministro de Economia, Competitividad e Innovación del Gobierno de Andorra, D. Gilbert Saboya, de la secretaria de estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Gobierno de España, Dª. Carmen Vela, y de la presidenta de Hispasat, Dª. Elena Pisonero, entre otros participanteLa jornada, que coincide con la semana del Digital Business World Congress 2018, contará con la intervención de una importante representación empresarial e institucional, e irá dirigida a las compañías y organizaciones españolas interesadas en conocer con mayor profundidad las grandes oportunidades que ofrece Andorra como destino de inversión.

 El programa del día se compondrá de un turno de intervenciones y ponencias orientadas a exponer las posibilidades y alternativas empresariales y de inversión queofrece Andorra a las empresas españolas que tienen su foco puesto en la apuesta por la innovación y la tecnología. Se hablará de la coyuntura actual, el marco de actuación fiscal y las herramientas financieras puestas al servicio de las compañías. También se expondrán las iniciativas impulsadas por el Gobierno de Andorra en la materia, con proyectos como “ACTUA”, y diversos casos de éxito de empresas privadas asentadas ya en el país.

Posteriormente se celebrará un almuerzo para facilitar el networking y las relaciones entre los asistentes. Junto a las organizaciones anteriormente mencionadas, el evento cuenta también con el apoyo institucional del Gobierno de Andorra, de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andorra, la CEA (Confederación Empresarial Andorrana) y de Andorra Turismo.  

Cabe destacar el perfil de importantes personalidades que han participado en las jornadas ya celebradas: Dª. Ana Pastor, en su anterior posición de ministra de Fomento, D.Jaime García-Legaz, como secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, ó D. Jorge Toledo, secretario de Estado para la UE, en representación del Gobierno de España. O del mencionado D. Gilbert Saboya, en su anterior responsabilidad como ministro de Asuntos Exteriores, D. Jordi Cinca, ministro de Finanzas, D. Jordi Alcobé, ministro de Economía y Territorio, y D. Francesc Camp, ministro de Turismo y Comercio, todos ellos en representación del Gobierno del Principado de Andorra.  

También otros nombres destacables como D. Jose Luis Bonet, presidente de Cámara de España, D. Balbino Prieto, presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles, D. Salvador Marín, presidente de Cofides, o Dª. Ana Palacio, ex ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, entre otros.