Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se refirió este viernes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, como el “Le Pen de la política española” y avisó que los socialistas se posicionarán frente a un político que “cuestiona” los valores constitucionales y los de la Unión Europea.

“Los artículos y tuits de Torra han escandalizado a la opinión pública europea, que está convulsionada porque la xenofobia ha tomado las riendas de la Generalitat”, dijo Sánchez en una rueda de prensa que ofreció en Mérida (Badajoz) junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Torra, opinó Sánchez, “representa al Le Pen español” y, como consecuencia, sostuvo que el PSOE va a estar enfrente de sus postulados independentistas, “porque lo que defiende la democracia es la igualdad de derechos y libertades”, cosas que, a su juicio Torra, no representa. “No es ni más ni menos que el Le Pen de la política española”, incidió el líder del PSOE.

Defendió que el “éxito” de la Constitución de 1978 es la defensa de valores como la igualdad entre españoles, la multiplicidad de identidades “que nunca hemos cuestionado” y la unidad y solidaridad entre los ciudadanos. Todas estas cosas, indicó Sánchez, son las que “impugna” el secesionismo.