Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Tarragona a un hombre acusado de agredir, durante la jornada del referéndum del 1 de octubre del pasado año, a un policía que intentaba desalojar a las personas que se encontraban en el interior de un instituto tarraconense, donde se estaba realizando la votación de la consulta ciudadana prohibida por la autoridad judicial.

Según informó hoy la Policía Nacional, el detenido “aprovechó que el policía se encontraba fuera del cordón de seguridad, ayudando a un manifestante, para abalanzarse sobre él y propinarle una fuerte patada en los testículos, de cuyas lesiones tuvo que ser atendido médicamente”.

Los agentes intentaron detener al agresor en ese momento, pero, según explicó la Policía, el hombre se pudo zafar entre los manifestantes congregados y logró huir.

Sin embargo, una vez analizadas las imágenes grabadas ese día, los investigadores pudieron identificar este miércoles al agresor, que ha sido acusado de un presunto delito de atentado contra la autoridad y lesiones, por los que ya ha pasado a disposición judicial.