Compartir

Se avecinan tiempos difíciles a la hora de llenar el depósito de nuestro coche. Los carburantes continúan con su tendencia alcista y así continuará, según los expertos, en las próximas semanas. 

La decisión del presidente de Estados Unidos de anunciar que su país abandona el acuerdo nuclear firmado con Irán, ha elevado las tensiones geopolíticas y, por extensión, el precio del petróleo. De hecho, en las últimas horas ha tocado los 80 dólares por primera vez desde noviembre de 2014. Una mala noticia para España, dado que nuestro país es importador de crudo. 

Esta fuerte subida del petróleo se hará notar progresivamente en las gasolineras, aunque sus primeros efectos ya se perciben en el momento de repostar. El litro de gasolina de 95 octanos ya supera los 1,30 euros en muchas provincias y va camino de los 1,4. El diesel ha sobrepasado los 1,20.

Esto significa que llenar un depósito de 55 litros de gasolina supone tener que pagar 71, 6 euros (4,5 más que hace un mes). Los que tienen un vehículo diesel deberán abonar 66,3 euros (4,3 más).