Compartir

El PSOE tildó este jueves de “intolerable” e “impropio del siglo XXI” que el Registro Civil de Murcia pidiera a una pareja de madres lesbianas el documento del centro de fertilidad para inscribir a su hijo, además del habitual libro de familia y el certificado de nacimiento.

El Grupo Socialista en el Senado ha registrado una pregunta en la Cámara Alta para denunciar el “trato discriminatorio” que habrían sufrido dos madres al inscribir a su hijo en el Registro Civil de Murcia.

Los socialistas calificaron de “intolerable” el “hecho” de que un funcionario del registro reclamara a esta pareja de mujeres documentación más allá de la que es exigible para este trámite.

Para la senadora del PSOE Laura Berja, “el PP bloquea sistemáticamente el proceso para que una pareja formada por dos mujeres sean madres por reproducción humana asistida y obstaculiza el registro civil de sus hijos”, y concluyó que “es evidente el sectarismo ideológico” porque “manifiesta discriminación hacia las mujeres lesbianas”.