Compartir

Una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Garda de Irlanda ha permitido detener en una carretera de Andalucía un camión con 170 kilogramos de marihuana que se dirigía a Irlanda.

Según informaron los cuerpos policiales españoles, han sido arrestadas cinco personas implicadas en la trama y se han realizado cuatro registros en las provincias de Málaga y Almería.

La droga iba oculta en el camión entre palés de lechuga que se dirigía a Irlanda desde Málaga. El tráiler con el estupefaciente, que partió desde un polígono de Alhaurín de la Torre (Málaga), fue detectado por los agentes en el kilómetro 51 de la carretera A-45 que une Málaga con Córdoba. La marihuana fue localizada en el interior del vehículo tras cinco horas de arduo registro.

Las investigaciones comenzaron en el mes de abril, cuando los agentes de la Policía Nacional recibieron una información de la Garda Siochana en la que advertían del asentamiento en la Costa del Sol de una organización compuesta por ciudadanos irlandeses que se dedicaban a exportar estupefacientes a su país.

TRANSACCIÓN INMINENTE

Con las primeras pesquisas, los investigadores identificaron a varios de los implicados, algunos de ellos asentados en la Costa del Sol y otros desplazados desde Irlanda para supervisar un envío que al parecer estaban preparando con destino a su país.

Avanzadas las investigaciones se averiguó que la transacción que pensaban realizar era inminente, por lo que los agentes establecieron un dispositivo con el objeto de evitar el transporte ilegal y detener a los culpables. Los detenidos habían ocultado la marihuana en un tráiler que partió desde las inmediaciones de un polígono de Alhaurín de la Torre con dirección a Córdoba.

Finalmente, el camión fue interceptado en el kilómetro 51 de la carretera A-45 y tras su registro, de casi cinco horas, los investigadores localizaron 170 kilogramos de marihuana oculta entre pales de lechugas.