Compartir

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, restó importancia este martes a las encuestas publicadas por distintos medios, que sitúan a Ciudadanos en segunda posición para las elecciones municipales y al Partido Popular en tercero, con mayoría suficiente entre ambos para gobernar, y dijo confiar en que al final sea el partido de Begoña Villacís el que tenga que apoyar un gobierno del PP.

En declaraciones tras el acto institucional de San Isidro, Almeida dijo que las encuestas son “una foto fija de un momento determinado que no es bueno para el PP de Madrid; por tanto hay que tomarlas con las necesarias cautelas y sabiendo la fortaleza tradicional que ha tenido el partido en la ciudad y en la Comunidad, que estoy seguro que volveremos a recuperar”.

“Yo estoy convencido de que el PP va a ser la lista ganadora en las próximas elecciones y esa es la única hipótesis que manejamos. En esas encuestas el centro-derecha está consolidado en la ciudad de Madrid. El PP y Ciudadanos, en su momento, haremos todos los esfuerzos posibles para entendernos, y, si para eso es necesario que Begoña Villacís vote la candidatura del PP a la Alcaldía de Madrid, estoy seguro de que ella lo aceptará en un ejercicio de responsabilidad”.