Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, manifestó este martes su rechazo al “ideario xenófobo” del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Así lo expresó en un mensaje publicado en su perfil de Twitter tras reunirse en Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para conversar acerca de los próximos pasos a dar tras la investidura de Torra.

“Me he reunido con el presidente del Gobierno para abordar la situación en Cataluña tras la investidura de Joaquim Torra. Rechazo por completo su ideario xenófobo. Hay que estar vigilantes. El PSOE siempre estará en la defensa de la legalidad constitucional”, fue el mensaje completo de Sánchez en el tweet.

 

Torra fue investido presidente de la Generalitat en el día de ayer, lunes, con los 66 votos a favor de Junts per Cataluña y ERC y las cuatro abstenciones de la CUP, superando los 65 en contra de Ciudadanos, PSC, Catalunya en Comú y el PP.

Tras las acusaciones recibidas por parte de representantes del resto de fuerzas políticas del Parlament que consideran algunos artículos y tuits escritos por Torra en el pasado como supremacistas y xenófobos, éste pidió disculpas ayer. “Lo lamento, no volverá a pasar”, afirmó Torra durante su discurso inicial en la sesión de investidura de este lunes.