Compartir

Un menor de nueve años ha fallecido tras ser atropellado por una lancha en la playa de Getares en Algeciras (Cádiz) que ha colisionado con la embarcación en la que navegaba junto a su padre. 

Según apunta 'Diario Sur' la Policía Nacional y la Guardia Civil, instancias investigadoras del crimen, han detenido ya a los ocupantes de la tripulación, y al menos uno de ellos cuenta con antecedentes penales por narcotráfico. El delegado del Gobierno en Andalucñia, Antonio Sanz, ha asegurado que la embarcación era similar a una 'narcolancha', algo que fue desmentido por el Ministerio del Interior.

La embarcación del niño pequeño y su padre estaba próxima a la orilla, mientras que la de los detenidos realizaba maniobras temerarias. El arrollamiento se produjo justo después de un reproche que le hizo el padre del pequeño a los dos navegantes.

El Ministerio del Interior ya estudia la prohibición de estas lanchas de mar mediante la modificación de Ley de represión de contrabando. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado su conmoción por lo sucedido e insta a tomar medidas urgentes: