Compartir

una nueva encuesta publicada por 'El Mundo', asegura que si hoy se celebrasen elecciones municipales, Begoña Villacís, candidata por Ciudadanas se haría con la Alcaldía de Madrid; siempre que cuente con el apoyo del PP, partido que se desploma en las urnas colocándose como la tercera fuerzas votada.

Según la encuesta, elaborada por Sigma Dos, ningún partido alcanzaría la mayoría absoluta para gobernar en el consistorio madrileño, por lo que las alianzas jugarían un papel clave.

Ahora Madrid sería el grupo más votado (30,4%) pero no sumaría mayoría con el PSOE, que continúa su caída en picado y perdería entre uno y dos concejales. En una hipotética alianza, PP y Cs conseguiría 30 escaños y llevaría a los partidos de centro-derecha a volver a gobernar en la ciudad tras cuatro años de gobierno de izquierdas.

El PP perdería entre siete y ocho concejales en el Consistorio, parece que el 'caso Máster' pasaría factura a los de Rajoy, mas de la mitad de sus votantes le retirarían su confianza en la Comunidad si hubiera elecciones ahora. Los populares conseguirían el 22,4% de los votos. La mayor subida en los comicios municipales la experimentaría Cs, que se colocaría como segunda fuerza política, por detrás de Ahora Madrid, que perdería 1,4 puntos en intención de voto respecto a las anteriores elecciones. Por su parte el PSOE se desplomaría de manera estrepitosa hasta los  2,7 puntos (del 15,3% de los votos al 12,6%).

Tanto la caída en votos del PP como la del PSOE revertiría en Cs que se quedaría a 2,6 puntos de Ahora Madrid