Compartir

La Policía Nacional ha detenido a tres miembros de un peligrosa banda latina por un delito de tenencia ilícita de armas. En el interior de una maleta escondían 11 machetes y dos navajas mariposa. Aunque en primera estancia, los sospechosos huyeron a pie, fueron interceptados cuando intentaban ocultarse en un edificio. Dos de los detenidos, 16 y 21 años de edad, son de origen dominicano, aunque con nacionalidad española, y el tercero es un español de 23 años.

Los detenidos mayores de edad cuentan con una larga lista de antecedentes por tenencia ilícita de armas, lesiones y robo con violencia. Los hechos sucedieron el pasado día 10, cuando los agentes velaban por la seguridad en las zonas próximas a la pradera de San Isidro. Al parecer las autoridades observaron a los detenidos caminando por la avenida de Abrantes, en actitud sospechosa, mientras uno de ellos arrastraba una maleta con ruedas, tal y como informa 'ABC'.

Al percatarse de la presencia policial, los jóvenes emprendieron una huida a pie, e intentaron refugiarse en el interior de un edifico donde fueron finalmente detenidos. Se les intervino la maleta, donde los agentes descubrieron diversas armas blancas (11 machetes, entre 47 y 55 cms, dos navajas mariposa) y otras prendas de ropa.

Posteriormente, los agentes comprobaron que se trataba de integrantes de la banda latina, 'Dominican Don´t Play'.