Compartir

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, anunció que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá este martes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que han quedado en verse mañana, Día de San Isidro, en La Moncloa.

Así lo anunció este lunes Ábalos en rueda de prensa en Ferraz en la que sostuvo que el PSOE apoyará un nuevo 155 “si se dan los supuestos que afectan a la legalidad” en Cataluña con la presidencia de Quim Torra, que será investido hoy gracias a la abstención de los cuatro parlamentarios de la CUP.

Rajoy y Sánchez se verán este martes con Cataluña en la agenda política de ambos y para conversar acerca de los próximos pasos a dar tras la investidura del candidato de Junts Per Catalunya.

REUNIÓN CON RIVERA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá este jueves con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para analizar la situación en Cataluña tras la investidura de Quim Torra.

Rajoy se verá en La Moncloa con el presidente de Ciudadanos después de hacerlo mañana martes con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que este lunes por la mañana se citó con el presidente del Gobierno para tratar de las circunstancias que se inician ahora tras la investidura del candidato de Junts Per Catalunya.

La reunión entre Rajoy y Rivera se producirá en un clima de tensión entre ambos partidos después de que el líder de Ciudadanos comunicara hace unos días que retiraba su apoyo a la aplicación del Gobierno del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.