Compartir

n menos de un mes desde su publicación, 'Las hijas del Capitán', la nueva novela de la escritora María Dueñas, lidera todas las listas de los libros más vendidos de los medios nacionales, así como las de Colombia y Argentina, donde la autora acaba de ser una de las invitadas estrella en las ferias del libro de estos países.

La historia de las tres protagonistas, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas, abriéndose paso entre rascacielos, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad, ha sido el libro más regalado durante el Día del Libro y el Día de la Madre.

'Las hijas del Capitán' rinde homenaje a la colonia española que residió en Nueva York durante las primeras décadas del siglo xx, concentrada en varios enclaves legendarios, entre los que se encontraba la calle Catorce. En estos barrios transcurría, en gran medida, la vida de los casi 40.000 inmigrantes procedentes de todos los rincones de España, que en el momento de la trama años 30 trabajaban con coraje para construir una vida en la gran ciudad.

Las anteriores novelas de María Dueñas, 'El tiempo entre costuras', 'Misión Olvido' y 'La Templanza', han conquistado a millones de lectores y han confirmado a su autora como una de las escritoras más leídas en todo el mundo. Ha sido traducida a más de 35 lenguas.