Compartir

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido citada a declarar en calidad de investigada para el próximo 26 de junio por la presunta falsificación de documentos públicos destinados a acreditar que realizó un máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Cifuentes tendrá que prestar declaración ante el juzgado número 51 de Plaza Castilla, dirigido por María del Carmen Rodríguez- Medel, que ha acordado tomarle declaración para averiguar si la expresidenta madrileña pidió a los profesores del máster que falsificaran sus notas pese a no haber acudido a clase ni entregado los trabajo requeridos para aprobar.

Hasta ahora Cifuentes figuraba en esta causa como testigo, puesto que en todo momento sostuvo que nunca cometió irregularidades y que si hubo incidencias con su expediente era responsabilidad de la Universidad. Sin embargo, la expresidenta pasa ahora a ser imputada, al igual que la profesora Alicia López de los Mozos, que también ha sido citada a declarar.

En esta investigación ya fueron citadas como investigadas la profesora Cecilia Rosado, secretaria del tribunal encargado de examinarla y Amalia Calonge, la funcionaria de la Universidad Rey Juan Carlos que entró en el expediente de Cifuentes y modificó sus notas.