Compartir

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, y Vicente del Bosque, que ocupó ese puesto inmediatamente antes que él, han sido citados a declarar como testigos el próximo 25 de mayo por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga las presuntas irregularidades cometidas en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por su expresidente Ángel María Villar.

El magistrado atiende así la petición que le hizo la Fiscalía Anticorrupción, que investiga desde julio pasado la operación 'Soule', de supuesto desvió de dinero de la federación a empresas de su expresidente.

En su declaración, ambos deberán explicar al juez si es cierto que Villar maniobró para hacerse con una mayoría que le apoyara al frente de la federación desde 1998 a través de sobornos, asignación de contratos de suministro y de nombramientos en la Junta Directiva, creando una autentica red clientelar.

El juez Pedraz ya tomó declaración al hijo de Ángel María Villar, Gorka, y al exvicepresidente económico de la Federación, a los que envió a presión y posteriormente quedaron en libertad provisional. Están siendo investigados por delitos de administración desleal, apropiación indebida, estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.