Compartir

Las tormentas fuertes continuarán este jueves en Cataluña y en localidades del interior del sureste peninsular, en una jornada con temperaturas más suaves en el norte y los termómetros con valores de hasta 28 grados en el sur de la península.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indica que el Cantábrico y los Pirineos tendrán nubes con lluvias que tenderán a remitir, con lo que se irán abriendo claros en el cielo.

En el este de Cataluña y el interior del sureste de la península se esperan nubes chubascos que podrían ser fuertes localmente e incluso ir acompañados de tormenta y granizo. También habrá nubes en Baleares y no se descarta algún chubasco en Mallorca.

En el resto de la península, Ceuta y Melilla aparecerá algún intervalo nuboso, sobre todo en la mitad oriental peninsular, pero el cielo tenderá a despejar. En Canarias es probable alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas descenderán en buena parte de la mitad norte y la mayoría de las provincias mediterráneas, mientras que ascenderán en el oeste de Galicia. Las capitales más calurosas serán Granada (28ºC), Badajoz (27) y Almería, Córdoba, Málaga, Murcia, Ourense y Toledo (26), mientras que, por el contrario, los termómetros marcarán valores más suaves en Bilbao, Oviedo, San Sebastián, Santander y Soria (16).

Por último, este jueves soplarán vientos de componente norte en Canarias, la mitad norte peninsular y Baleares, que girarán al este en el Cantábrico, y del oeste en el Estrecho y la zona de Alborán.