Compartir

El Gobierno municipal de Madrid anunció este miércoles que ha decidido abrir las negociaciones con los responsables de Madrid Trophy Promotion, organizadores del Mutua Madrid Open de tenis, para garantizar la permanencia del torneo más allá de la fecha de vigencia del actual convenio, que es 2021. Hace un mes afirmó que no lo haría para no condicionar al próximo gobierno.

A través de una nota de prensa, el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, afirmó haber “acordado con los promotores la convocatoria de todos los grupos políticos del Ayuntamiento para que reciban de primera mano la propuesta que los promotores quieren hacer para los próximos años” y la valoren en una reunión inminente. “Posteriormente, el Gobierno negociará la versión definitiva con los promotores”, añadió, garantizando que buscará el máximo consenso.

De esta forma, el Gobierno municipal quiso recalcar su voluntad de que el torneo se mantenga, y que la ve compartida por el resto de grupos. “Visto el consenso general manifestado por todas las formaciones políticas del Ayuntamiento en torno a la permanencia del torneo, nos sentimos avalados para abrir en fechas próximas la negociación con los promotores y asegurarnos que el Mutua Open tenga un recorrido más largo en esta ciudad, como siempre hemos querido”, insistió.

Esta decisión rectifica las palabras que el propio Cueto verbalizó el pasado 13 de abril, cuando advirtió de que el Gobierno municipal no iba a renegociar ahora las condiciones del contrato, porque no le parecía “honesto condicionar” al que surja de las elecciones del año que viene, teniendo en cuenta que en los dos años que iban a quedar hasta 2021 las dos partes tendrían tiempo de renegociar. Ese día sí dejó claro la intención del Ejecutivo de que el torneo siguiera en la ciudad.