Compartir

Dos hombres han sido detenidos por la guardia civil por su presunta implicación en la agresión sexual a una chica en la localidad de Beniaján, Murcia.

Los dos arrestados de 43 y 48 años, de nacionalidad española, y vecinos de la mencionada pedanía, tienen antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y contra la salud pública, tal y como informa 'Cope'.

El pasado 28 de abril, la víctima denunció los hechos ante las autoridades. En ellos relató que tras haber estado con tres hombres a los que previamente conocía, éstos le suministraron sustancias tóxicas, haciéndola creer que eran medicamentos y que combinó con el consumo de alcohol.

Según la víctima, la ingesta la dejó en un estado de indefensión. en el que no era capaz de gobernar su cuerpo, momento en el que los supuestos agresores aprovecharon para agredirla sexualmente sin su consentimiento.

Posteriormente, la víctima fue conducida hasta el domicilio de uno de ellos, donde le administraron nuevas sustancias que prolongaron su estado de vulnerabilidad, y donde continuaron las agresiones sexuales.

Al día siguiente, la joven abandonó la vivienda por su propio pie, y acudió a los servicios de urgencias del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde tras una exploración le aconsejaron interponer una denuncia.

El pasado sábado, la víctima se personó en el puesto de la Guardia Civil de Torreagüera, donde, a tenor de su relato, se comunicaron los hechos a especialistas en policía judicial que se hicieron cargo de la investigación.

La operación continúa abierta a fin de localizar y detener al tercero de los sospechosos.