Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para este miércoles para aprobar la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la reforma de la Ley de Presidencia de la Generalitat de Cataluña que impulsa Junts Pel Catalunya para poder investir en la distancia a Carles Puigdemont como presidente autonómico.

Fuentes gubernamentales confirmaron a Servimedia que el jefe del Ejecutivo va a reunir por la mañana a sus ministros para elevar ante el Alto Tribunal la reforma legal para facilitar que Puigdemont pudiera ser investido presidente mientras permanece en Alemania, a la espera de ser extraditado a España bajo petición del Tribunal Supremo.

Ayer, el Consejo de Estado informó de su decisión “favorable” y por unanimidad en respuesta a la petición que hizo el pasado viernes el Gobierno para recurrir al TC esta reforma legal en el Parlamento de Cataluña. De esta forma, consideró que existen fundamentos jurídicos para presentar un recurso e invalidar directamente la norma.