Compartir

La plaza de toros de Las Ventas de Madrid acoge desde este martes la Feria de San Isidro, una cita que ofrecerá de forma ininterrumpida un mes de festejos taurinos. En esta ocasión, según la campaña publicitaria del evento, el ciclo destaca el carácter cultural e internacional de la Tauromaquia.

En total serán 34 días de feria en la que participarán profesionales de ocho países, que arranca este martes con una novillada con reses de Guadaira para David Garzón, Carlos Ochoa y Ángel Téllez. Este mes de toros concluirá el 10 de junio con la tradicional 'Corrida de la Prensa' (toros de Victorino Martín para Manuel Escribano, Paco Ureña y Emilio de Justo). En ese tiempo se sucederán 27 corridas de toros, cuatro festejos de rejones y tres novilladas.

Entre ellas se incluye también la 'Corrida de la Beneficencia', el 6 de junio, para la que se anuncian reses de Alcurrucén y los toreros Antoni Ferrera, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín.

Los carteles más demandados son los que se anuncian toreros como el peruano Andrés Roca Rey y los españoles José María 'Manzanares', Enrique Ponce, Julián López 'El Juli' y Alejandro Talavante.

La plaza, con capacidad para unos 24.000 espectadores, cuenta con un importante número de abonados para este 'mundial del toreo', pues roza los 15.500, incluyendo los abonados de temporada completa. San Isidro, que alcanza este año su 71ª edición, fue creada en 1947 por el empresario Livinio Stuyck.