Compartir

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, pidió este lunes perdón a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas por su comentario “jocoso” cuando un grupo de manifestantes recibió con pitos y abucheos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este sábado en Alicante.

“Dan ganas de hacer un corte de mangas y decir os jodéis”, fue la observación que hizo Martínez Castro y que fue grabado por una periodista de la televisión valenciana 12TV. Fue, según explicó en una entrevista en la Cope, un comentario “jocoso” con un “amigo”.

La secretaria de Estado reflexionó que “no tiene mucho sentido” entrar a hablar sobre qué ocurrió para que hiciese ese comentario, que, en todo caso, pertenece a “una conversación privada”. No obstante, reconoció que cuando pasan al ámbito público se convierten en unas palabras “muy inadecuadas en fondo y forma”.

Por ello, pidió disculpas a quienes se hayan podido sentir “ofendidos” por estas palabras, que al pasar al ámbito público “cambian su naturaleza”. “Lo único y lo mejor que puedo hacer es no explicar por qué sí o no, sencillamente pedir disculpas y santas pascuas”, insistió.