Compartir

Representantes del PNV, Bildu y Podemos participan este viernes en el acto de Cambo (Francia) donde se escenifica el final de ETA. A esa escenificación también asisten representantes de varios sindicatos (entre ellos UGT), así como organizaciones sociales. 

Un grupo de personalidades internacionales, entre las que se encuentra el expresidente del Sinn Féin Gerry Adams, certifican el fin de la banda terrorista, confirmado este jueves con un comunicado que fue leído por Josu Ternera, uno de los terroristas que todavía permanecen huídos de la justicia. 

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Alfonso Alonso, celebró este jueves “la derrota definitiva del terror” y demandó al PNV que “apague esa vela que pone al diablo” al asistir al acto de Cambo en el que se escenificará el fin de la banda terrorista.

ETA pone fin a una larga etapa de sangre y dolor durante 59 años, en los que ha matado a más de 800 personas y ha provocado heridas a cerca de 2.600. El número de asesinatos sin esclarecer asciende a 358.