Compartir

Los requisitos para solicitar un préstamo hipotecario, tal y como se aprecia en brokeropiniones.com, se han endurecido sobremanera. Ahora ya no solo es necesario disponer de solvencia económica, sino también contar con una serie de elementos que avalen la posibilidad de devolver el coste de las cuotas sin ningún tipo de problema.

Ante esta circunstancia, los usuarios han tenido que echar mano de otros métodos de financiación, recurriendo en gran medida a los créditos rápidos. Una medida que se ha popularizado en los últimos años y que ha adquirido un auge considerable tanto en el ámbito particular como profesional.

Principales ventajas de los créditos rápidos online

Desde hace unos años, nuevas entidades financieras de préstamos personales urgentes han surgido a través de internet para dar solución a esta falta de crédito. Una solución idónea para conseguir liquidez de forma rápida para hacer frente a los diversos imprevistos familiares que se suelen tener al mes.

Los créditos rápidos se han convertido en muy poco tiempo en la mejor ayuda extra para poder hacer frente a una serie de pagos y necesidades. Además, tal y como su nombre indica y nos sugieren desde brokeropinioni.com, es un préstamo para obtener dinero de forma urgente, ya que las solicitudes y la concesión del dinero se pueden tramitar en apenas unas horas.

Esta última es, precisamente, una de las grandes ventajas de este tipo de préstamos frente al que conceden las entidades bancarias. Esto se basa en el hecho de que este tipo de empresas no realizan un estudio exhaustivo de la situación económica del solicitante, además de que el montante del préstamo no suele ser tan elevado.

Al mismo tiempo, esto implica que el papeleo para la solicitud no sea tan excesivo. La documentación que hay que aportar apenas se supedita a los datos personales, la situación laboral y los datos bancarios para hacer el ingreso del dinero en la cuenta. A menos que la cantidad sea más elevada, no se tienen en cuenta otros requisitos ni será necesario ningún tipo de documentación extra.

Tanto es así que este tipo de créditos rápidos también están disponibles para aquellas personas que se hallan en lista de ASNEF. Este es un fichero de morosidad que registra las deudas que tengamos contraídas con diferentes entidades. La pertenencia al mismo imposibilitaba anteriormente la concesión de cualquier préstamo.

Sin embargo, los créditos rápidos están al alcance de este tipo de usuario y ahora también es posible obtener prestamos con asnef por internet. Una solución que hay que calibrar y que puede servir de gran ayuda para poner a cero dichas deudas y desaparecer así de los ficheros ASNEF.

Qué hay que tener en cuenta antes de solicitar un préstamos personal urgente

Frente a todas estas ventajas, hay que tener en cuenta una serie de condicionantes a la hora de solicitar un crédito de este tipo.

Por un lado, hay que señalar que estos préstamos urgentes poseen una tasa de interés mayor que la tradicional. Algo que, por otra parte, resulta lógico, ya que como acabamos de ver apenas se exigen garantías de pago y son créditos que se aceptan en apenas unos minutos y casi en cualquier condición.

Además, este tipo de préstamos están concebidos para ser una solución puntual y temporal. Si comienzan a hacerse habituales se corre el riesgo de entrar en una espiral de deudas que no llevará a ninguna solución. En este caso, se podría decir abiertamente que habría sido peor el remedio que la enfermedad.

Es cierto también que las condiciones de devolución de este tipo de préstamos variarán dependiendo de la entidad y la cantidad solicitada. Sin embargo, el tiempo estimado para devolver el dinero no superará por regla general los 2 meses. De ahí que haya que valorar si en ese periodo de tiempo vamos a poder disponer de la liquidez necesaria para hacer frente a la devolución.

En este sentido, hay que precisar que cada entidad posee unos métodos de pago diferentes. Solo es cuestión de estudiar cada oferta a través de 'brokercomparador.com' para ver cuál puede ser el sistema que más se ajuste a nuestras necesidades e intereses.

En definitiva, se puede decir que la necesidad de disponer de un préstamo online urgente dependerá de la situación personal de cada uno. La gran cantidad de ofertas que disponemos en la actualidad hacen que el acceso a este tipo de financiación sea cada vez mayor y más sencillo.

Ni que decir tiene que la posibilidad de conseguir dinero sin salir de casa supone un enorme atractivo. Pero también hay que valorar nuestra solvencia para hacer la devolución del préstamo a su debido tiempo, teniendo en cuenta que la cantidad a devolver, por mor de los intereses, será mayor que la que hayamos solicitado.