Compartir

La organización estadounidense dedicada a realizar actividades juveniles, los mundialmente conocidos como 'Boy Scouts', anunció el miércoles que suprimirá de su nombre la palabra 'Boy' ('chico' en inglés) con el objetivo de integrar a personas de ambos sexos.

“Cuando entramos en una nueva era para nuestra organización, es importante que toda la juventud se vea en los 'Scouts' de todas las formas posibles”, aseguró Michael Surbaugh, jefe de Boy Scouts of America, en un comunicado, tal y como informa la 'BBC'.

“Desde febrero de 2019, el nombre de los programas para jóvenes mayores será 'Scouts BSA'”, señaló Surbaugh. La campaña irá destinada para el reclutamiento de niños y niñas, por primera vez, e su programa más destacado, “Cub Scout”. 

Ya en 2017, la organización levantó el veto para que niños transexuales pudieran ingresar en sus filas,en otra decisión determinante en su historia.

La organización cuenta con 2,3 millones de niños y jóvenes de entre 7 y 21 años, además de casi un millón de voluntarios en todo Estados Unidos, según recordó en el escrito.