Compartir

La organización terrorista ETA difundirá esta tarde un vídeo confirmando su disolución desde la Fundación Henry Dunant de Ginebra.

En las imágenes, que serán emitidas sobre las 19 horas por varias cadenas internacionales, entre ellas la BBC, los terroristas pondrán voz a la carta que se conocía ayer, fechada el 16 de abril, y en la que la banda anunciaba que “disolvía sus estructuras” y daba por terminada “su iniciativa política”. 

El que fuera dirigente de ETA, José Antonio Urrutikoetxea, alias 'Josu Ternera', quien permanece huído de la justicia, será el encargado de poner voz al vídeo. Según 'elindependiente.com' lo hará a cara descubierta. 

De esta manera, la banda terrorista sigue el mismo procedimiento y hora que cuando el 20 de octubre de 2011 anunció el “cese definitivo de actividad armada” en un video en el que se veía a tres personas encapuchadas con el anagrama de la organización de fondo.

Pese a la carta conocida este miércoles -fechada el 16 de abril-, ETA quiere escenificar su final con este vídeo que difundirá mañana, jueves, y con el acto simbólico del próximo viernes (4 de mayo) en el sur de Francia, en la localidad de Cambo-les-Bains, a 25 kilómetros de Bayona.