Compartir

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, subrayó este miércoles que su formación, que aún no ha decidido quién se someterá a la investidura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Cristina Cifuentes, está “por encima de los nombres” y construirá un “proyecto ganador” para esta región.

En declaraciones a los periodistas antes de que diesen comienzo los actos institucionales del Dos de Mayo, Casado mostró el apoyo de la dirección nacional a los populares madrileños para “empezar a construir una alternativa ganadora” en la Comunidad de Madrid, ya pensado en las elecciones autonómicas de 2019.

“En los momentos complicados tenemos que volver a reivindicar que el PP está por encima de cualquiera de nosotros”, indicó el dirigente popular, para acto seguido destacar que “a los madrileños les ha ido mejor” cuando su partido ha gobernado. Y todo ello, dijo, “a pesar de los errores que se han tenido en algunos momentos”.

Por eso, este miércoles, en los actos institucionales del Día de la Comunidad de Madrid están presentes, además de Casado, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el vicesecretario general de Política Social y Sectorial, Javier Maroto; y el secretario de Organización, Juan Carlos Vera.

El objetivo de la dirección nacional del PP, explicó Casado, es quedarse “con lo mejor y superar lo peor” construyendo “un proyecto ambicioso”. Señaló que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la Ejecutiva nacional del PP están ahora “absolutamente centrados” en la investidura de un candidato popular tras la marcha de Cifuentes por los escándalos que le han salpicado en el último mes.

Ahora estamos, prosiguió, en “unos días de reflexión” y primero “toca la investidura y luego podremos hablar del partido”. Reconoció que aún no se ha decidido si una gestora se hará cargo del PP madrileño, porque la “prioridad y mayor urgencia” es que un nuevo candidato del PP sea investido.

El vicesecretario general se mostró confiado en que el PP dará “la vuelta” a los resultados que vaticinan las encuestas y volvió a repetir que en su partido “están por encima de los nombres” y “las personas son secundarias” cuando se le preguntó si él será la solución para el PP madrileño.