Compartir

La dimisión de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, acorralada por el 'caso máster' y por el vídeo en el que aparece intentando robar dos cremas de un supermercado, ha terminado de dinamitar la solidez del PP de Madrid. 

Este miércoles 2 de mayo de 2018, jornada en el que esta comunidad autónoma celebra su día grande, pasará a la historia. No sólo por el hecho de que tenga que tener un presidente en funciones, Ángel Garrido, sino porque a falta de un año para las elecciones, el partido en el gobierno no tiene decidido a quién pondrá de candidato. 

Lo que está claro, según varias encuestas publicadas este miércoles, es que el PP no cosechará buenos resultados, a no ser que haya un giro radical a la situación actual. De celebrarse hoy elecciones, Ciudadanos ganaría los comicios, aunque sería necesario que pactara para poder gobernar. 

Según el sondeo de 'Sigma Dos' para 'El Mundo', el 30,4% de los madrileños optaría por Ciudadanos (18,2 puntos más que en 2015) logrando entre 42 y 43 escaños en lugar de 17. El PP quedaría en segunda posición con 31 o 32 escaños, frente a los 48 actualmente. El PSOE empataría con los populares en cuanto a escaños. Podemos quedaría cuarto con 23 o 24. Las luchas internas del partido morado le harían perder 3 o 4.

Otro sondeo, elaborado por 'NC Report' para 'La Razón', también da la victoria a Ciudadanos. El Partido de Ignacio Aguado lograría 38 diputados, seguido del PP que caería hasta los 36 escaños. Los socialistas lograrían 31 y Podemos 24