Compartir

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, consideró este miércoles que hay una “polémica absolutamente desproporcionada” tras las palabras del titular de Justicia, Rafael Catalá, sobre el “problema singular” que, dijo, tiene el magistrado que emitió el voto particular en la sentencia de 'La Manada'.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, el ministro subrayó que Catalá es “el primer defensor de la independencia de la Justicia”, para agregar que “puede hablar, como lo hace cualquiera, del contenido de la sentencia” de 'La Manada'.

En todo caso, De la Serna señaló que lo “importante es el fondo de la sentencia” y que “hay un clamor en la calle e institucional” de “desacuerdo con esa sentencia”.

Según el responsable de Fomento, el Gobierno lo que tiene que decir, primero, es que “estamos del lado de la víctima”. A ello se une un “respeto escrupuloso a la sentencia”, apuntó, para recordar que se ha avanzado que se recurrirá la misma y que también se pueden “hacer las cosas mejor en la tipificación del código penal en el futuro”.

En cuanto a las solicitudes de comparecencia de Catalá en el Congreso de los Diputados para que aclare sus palabras, De la Serna está “convencido” de que lo hará como ha hecho siempre.