Compartir

Agustín Martínez Becerra es el abogado de cuatro de los cinco miembros de 'La Manada'. Los cinco miembros han sido condenados a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016. Según el abogado, teniendo en cuenta la sentencia de nueve años de prisión por un delito de abuso sexual, correspondería la puesta en libertad por “protección de presunción de inocencia, algo que desgraciadamente en este procedimiento en ningún caso ha existido”.

Según Martínez Becerra “el elemento distorsionador para la puesta en libertad era el hecho de que la pena era de 25 años y había riesgo de fuga”, y ha asegurado que van a recurrir la sentencia ya que, según él, no se ajusta al derecho de sus defendidos. También ha criticado a los políticos que se han opuesto a dicha sentencia y ha comentado que “en una democracia hay que respetar a los tribunales y las sentencias“.

El abogado considera también que “determinadas personas con responsabilidad han tenido mucha culpa de que esto ocurra de que estemos en la situación en a que nos encontramos ahora mismo, impedidos de poder seguir y con graves ataques incluso a la integridad de las personas“.