Compartir

Como no podía ser de otra manera, el periodista Carlos Herrera, ha valorado esta mañana en su programa de 'Cope', la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid después de que se filtrara un vídeo en el que se ve a la dirigente del PP intentando robar dos cremas de un supermercado Eroski, cercano a la Asamblea de Madrid, cuando era vicepresidenta de la cámara regional, allá por 2017. 

A su juicio “no es un caso de corrupción. Es decir, que Cristina Cifuentes presuntamente levantara un par de tarros de crema que valen 20 euros, no es corrupción, es un problema de trastorno de una salud personal, de control de impulsos personales, que desde luego tiene tratamiento, y que atestiguan algunos allegados se ha producido con éxito en el caso de esta mujer”.

Además el periodista ha defendido que la dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid arrastra muchas “incógnitas, preguntas, reflexiones varias que hoy se hacen en todos los medios de comunicación”. “¿Qué hace posible que unas imágenes del 2011 sean captadas en aquel momento, guardadas, cuando la ley obliga a deshacerse de ellas en pocos días si un juez no las reclama y metidas en un cajón, y en ese cajón guardadas hasta el momento oportuno? ¿Quién? ¿Cómo? Y, ¿por qué? ¿Para qué? ¿Qué previsión tenía el que en aquel momento no siendo Cifuentes más que la número 2 de la Asamblea podía pensar que algún día iba a ser algo esa señora y que merecía tenerlo en un cajón? Si es así, ¿de cuánta más gente tiene en ese cajón?”, se ha preguntado el periodista.

Sobre quién puede haber filtrado las polémicas imágenes, Herrera ha apuntado en una dirección:

“Esas imágenes, asegura la Policía, no llegaron a la Policía nunca. Se quedaron en la agencia de seguridad llamada Casesa encargada de la vigilancia en Eroski. Esa empresa ya desapareció. Hoy algunas informaciones vinculan al jefe de seguridad con algunos trabajos que se realizaron para ayuntamiento o Comunidad de Madrid en tiempo en los que comandaba alguna de las personas que, por otra parte, se han visto perjudicadas por la toma de decisiones de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid”.

Escucha el editorial