Compartir

El martes, las autoridades estadounidenses arrestaron a un hombre sospechoso de haber acabado presuntamente con la vida de 12 personas, y haber violado a otras 45 en California (EE.UU.) durante los años 1970 y 1980, tal y como informó la oficina del fiscal del condado de Sacramento, en el estado californiano.

Joseph James DeAngelo Jr., de 72 años, más conocido como 'Golden State Killer', residía en la zona norte del área metropolitana del mencionado condado, y ha sido acusado de ser uno de los criminales más buscados en la historia de los EE.UU.

DeAngelo también era conocido como 'el violador del Área del Este' o el 'Acosador Nocturno Original', y supuestamente cometió sus crímenes entre 1976 y 1986 en Sacramento, Oakland, Santa Bárbara, y en el condado de Orange. Sus víctimas comprendía edades que iban desde los 13 a los 41 años, según costa en los archivos de FBI. Ademas de los 12 asesinatos y las 45 violaciones, el detenido, podría ser acusado también del robo en 120 viviendas. 

Se sabe que DeAngelo fue policía durante la década de los 70, y se sospecha que alguno de sus crímenes los podría haber realizado cuando todavía pertenecía al cuerpo.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 50.000 dólares (unos 40.000 euros) por cualquier información que condujera a su detención, según informa la' CNN'