Compartir

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, se despachó este jueves contra el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por su intención de respaldar la investidura de un candidato de “un partido en descomposición” en la Comunidad de Madrid en sustitución de Cristina Cifuentes.

En los pasillos de la Cámara Baja, la dirigente socialista criticó que Cs tenga pensado apoyar a otro candidato del PP para hacerse con el poder en la Comunidad de Madrid hasta que haya nuevas elecciones autonómicas en poco más de un año.

Tras la dimisión de Cifuentes, precipitada por la publicación de un vídeo en el que se ve cómo presuntamente intenta hurtar unas cremas en un supermercado, opinó que más allá de este suceso, “lo importante” es no olvidar que en los últimos 36 ha contado “con el apoyo” de Mariano Rajoy pese a estar su nombre en entredicho por las irregularidades en torno a su máster.

En este momento, añadió Robles, se debería trabajar para conformar un Gobierno en la región de Madrid que “no esté manchado por la corrupción”. “Y ahí está la Púnica, Lezo y el caso máster”, recordó sobre los escándalos que planean en torno al PP madrileño.