Compartir

El actual episodio de temperaturas anormalmente altas continuará este jueves aunque con menor intensidad que los últimos días, puesto que los termómetros de media España marcarán entre tres y cinco grados más de lo normal en esta época del año. Las lluvias del sureste peninsular tenderán a remitir y se esperan tormentas por la tarde en zonas del interior peninsular, como el Sistema Central.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que este jueves por la mañana seguirá el cielo nuboso en el extremo sureste peninsular, Melilla y Baleares, donde habrá chubascos que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales, si bien tenderán a remitir y se irán abriendo claros en el cielo durante el día.

El área cantábrica tendrá nubes bajas, sin descartar alguna llovizna ocasional a primeras horas, pero también tenderá a clarear. Y son probables algunas lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve de Canairas.

En el resto de España prevalecerá el cielo prácticamente soleado, aunque a lo largo del día se formarán nubes de evolución en zonas del interior peninsular, especialmente en los Pirineos, el interior de Cataluña, el Sistema Central, el Sistema Ibérico, Extremadura y el oeste de Andalucía, donde por la tarde podrían darse algunos chubacos o tormentas con carácter disperso y ocasional.

Las temperaturas ascenderán en Galicia y el este de Andalucía, y descenderán en ambas mesetas, el noreste de la península y Baleares. La capitales más calurosas serán Badajoz y Córdoba (29ºC), Sevilla (27), y Cáceres, Madrid y Toledo (26), mientras que se esperan temperaturas más suaves en Vitoria (15); Burgos, Pamplona, San Sebastián y Santander (16), y A Coruña y Oviedo (17).

Por último, este jueves soplarán vientos procedentes del norte en prácticamente toda España, con rachas fuertes en el Ampurdán (Girona), el norte de Baleares y Canarias.