Compartir

La dirección nacional del Partido Popular admite que la situación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es ya “insostenible” tras la publicación de un vídeo en el que es retenida por un agente de seguridad tras haber robado presuntamente unas cremas en un supermercado.

Fuentes del partido que lidera Mariano Rajoy consultadas por Servimedia ya no esconden que estamos ante un tema “bochornoso” que hace que Cifuentes tenga que dar un paso atrás de manera inminente para no comprometer el Gobierno de Madrid, enclave estratégico para los populares.

En el PP se muestran indignados tras la información de 'okdiario' que asegura que Cifuentes robó cosméticos en un hipermercado cuando era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid y recalcan que su situación es “insostenible”.

Hace más de un mes que la oposición exige la marcha de Cifuentes, después de que se pusiese en entredicho su Máster en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), por no haber constancia en la propia universidad del acta que acreditaría que lo cursó y aprobó.

Cifuentes resistía a pesar de este escándalo, aunque numerosas voces en el PP la daban ya por “muerta políticamente”. Aunque hoy algunas fuentes populares pedían esperar a que la propia Cifuentes saliese a explicarse por este nuevo escándalo, otras ya decían alto y claro que esto es ya “insostenible”.

La todavía presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado una comparecencia ante los medios de comunicación para los próximos minutos.