Compartir

Spotify quiere seguir siendo un referente. Con el objetivo de atraer a más seguidores, la aplicación de música ha mejorado e incorpora nuevas características en la versión gratuita.

Hasta el momento, salvo que tuvieras el “premium”, sólo podías escuchar canciones en modo aleatorio y dentro de una lista de reproducción. También había restricciones para escuchar una misma canción varias veces junto a la aparición de publicidad. 

Ahora, la versión gratuita quiere dar un paso más y ha incorporado estos elementos:

– Consumo de datos más bajo: La compañía permite ahorrar un 75% de la tarifa de datos para reproducir música en línea.

Capacidad de reproducción de un tema de manera ilimitada: Los usuarios podrán escuchar las canciones tantas veces como deseen, con la condición de que esos temas se encuentren en las 15 listas de reproducción personalizadas de la plataforma.

Selección de música preferida: Una nueva opción es que incorpora la posibilidad de ocultar las canciones y músicos que a los usuarios no les interese, marcando la opción 'Me gusta' u 'Ocultar'.

Vuelta al 'Modo aleatorio' solo para las canciones que no aparezcan en las listas personalizadas: Es la única condición que impone Spotify en este caso, aunque estas canciones que no figuren sí se podrán escuchar.