Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señaló este martes que “lo que tenga que decirle” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el caso de que tenga “algo” que comunicar a la mandataria autonómica, ya se lo dirá “en su día”.

El jefe del Ejecutivo se pronunció en estos términos en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro de la República de Turquía, Binali Yildirim, tras celebrar la VI Reunión de Alto Nivel Hispano-Turca.

“Lo que yo tenga que decirle a la señora Cifuentes, tenga por seguro, y si es que algo tengo que decirle, ya se lo dirá en su día”, espetó Rajoy cuando fue preguntado si tiene pensado tomar alguna decisión para evitar perder el Gobierno de la Comunidad de Madrid y si lo hará antes del 2 de mayo.

Volvió a criticar, como ya hiciera en la última rueda de prensa el pasado 13 de abril, la doble vara de medir que a su juicio muestra la oposición. “Consejos vendo que para mí no tengo”, reprochó Rajoy.

En su opinión, “no deja de tener su gracia” que el secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, que presentó formalmente la moción contra Cifuentes, “haya falsificado su currículum y haya dicho que es licenciado en Matemáticas”.

Se refirió así a que Franco tuvo que reconocer que durante años hubo una “irregularidad” en su currículum, donde se presentaba como licenciado en Matemáticas sin ni siquiera haber acabado la carrera. “Por tanto, trato igual para todos”, demandó Rajoy.

De esta forma también aludía, aunque sin mención expresa, a otros casos como el del coordinador de la formación naranja en Madrid y diputado autonómico, César Zafra, que ejerció de abogado sin estar habilitado. Igualmente, estos días ha estado en el foco mediático la llamada 'beca black' de Íñigo Errejón (Unidos Podemos) en la Universidad de Málaga, mientras que el diputado de Podemos Galicia que se decía tener un título de ingeniero industrial, Juan Merlo, dimitió cuando salió a la luz que no era así.