Compartir

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, anunció hoy que su grupo ha registrado un escrito en el que se solicita a la Mesa el acceso a los documentos originales presentados por el diputado socialista José Manuel Franco en los que se incluyen los datos profesionales y académicos desde la IV Legislatura hasta la actualidad.

En este escrito, el PP propone que se retiren, en su caso, los datos personales que no fueran públicos, a los efectos de preservar la protección de datos correspondiente. Dijo que desde el PP “queremos comprobar si fueron los funcionarios de la Cámara los que se equivocaron al transcribir su currículum, como el propio diputado socialista deslizó en un primer momento, o si fue el propio José Manuel Franco quien plasmó en la ficha original, manuscrita o mecanografiada, que se custodia en esta Asamblea, que tenía una licenciatura en matemáticas, que el mismo ha reconocido que no obtuvo”.

Por otro lado, acusó al portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, de “mentir anoche en una entrevista en televisión y reiterar hoy aquí esa mentira, algo que es muy grave, cuando ha negado que ayer votasen en contra de la solicitud que planteó el PP en la Mesa de la Asamblea, para que se pudiera ver la ficha original que entregó el diputado socialista, José Manuel Franco, cuando entró como diputado regional en 1995”. A su juicio, “Aguado, que debería haber pedido disculpas y no lo ha hecho, ha vuelto a reiterar esa mentira”.

Asimismo, indicó que “hay que tener poca dignidad para perseverar en algo en lo que te han pillado mintiendo y, por ello, cuando revisemos el acta de la Mesa de la Asamblea que se celebró ayer y se demuestre que mintió, vamos a pedir su dimisión”.

“Esto es muy grave, porque Ciudadanos, que habla tanto de la transparencia, está intentando ocultar la verdad. No sabemos si por los pactos secretos que tenga con el PSOE o por lo que sea, no les importa que los funcionarios de la Cámara queden en entredicho”, dijo Ossorio.

Afirmó que “Ciudadanos está siendo cómplice de un encubrimiento para que nada distraiga a la opinión pública del objetivo común del tripartito de la oposición, que es echar a Cristina Cifuentes como sea”.

Respecto a la moción de censura contra Cifuentes, dijo que tendrá consecuencias para los madrileños, “que se han acostumbrado durante estos 23 años de Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid a que nuestra región lidere todos los ranking económicos y de prosperidad social, así como la mejora de los servicios públicos, algo que se pondría en serio riesgo con una gobierno de izquierdas”.