Compartir

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, se despachó este martes con dureza contra el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y los dirigentes de esta formación por actuar como “corderitos” cuando pactan con el PSOE y como “panteras” cuando se trata de atacar al partido que sustenta al Gobierno.

Así se pronunció en rueda de prensa en la Cámara Baja, después de que ayer la dirección de Ciudadanos alertase que no apoyará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 acordados con el Gobierno si la negociación con el PNV implica romper la 'caja única' de la Seguridad Social o “privilegios” para presos de ETA tras la disolución de la banda terrorista.

Remarcó que el actual Gobierno es “el que menos transferencias” ha hecho al País Vasco y que el PNV es consciente de que hay determinadas cuestiones “que no puede plantear”. Por tanto, aseguró que el PP seguirá negociando con este partido pero que en ningún caso habrá “ruptura” de la 'caja única'.

Como tampoco habrá, subrayó, “ningún tipo de tratamiento o beneficios penitenciarios ni de ningún otro tipo para los presos de la ETA”. Por ello, pidió a Cs que deje de “frivolizar” con este tipo de temas que “no se inventen cosas para que luego los demás tengamos que salir a desmentirlas”. “¡Que no se inventen sandeces para intentar hacer política, hay cosas más serias!”, enfatizó el portavoz parlamentario de los populares.

“Les pido una cosa muy seriamente, que no utilicen el tema de ETA para atacar al PP y me gustaría que quienes lo han utilizado y han hecho insinuaciones grotescas pida perdón aquí a los diputados de mi grupo”, exigió, antes de reclamar “respeto” a Rivera.

'CASO CIFUENTES'

También criticó a Cs por su actitud con respecto a Cristina Cifuentes, que espera que “se mantenga como lo que es: la presidenta de la Comunidad de Madrid”. Pidió a Cs que abandone las “vías espurias” para intentar conseguir ahora lo que no lograron en las urnas. “No tiene ninguna justificación lo que están algunos haciendo”, criticó.

“Lamento la posición de Cs, lo lamento, porque los señores de Cs actúan como corderitos cuando pactan con el PSOE y como panteras cuando se trata de atacar al PP y esto es así”, denunció Hernando.

Finalmente, expuso que en la región de Madrid “quieren hacer presidente a Gabilondo”, mientras en Barcelona “quieren hacer alcalde a Manuel Valls, que era socialista”, y en Andalucía “mantienen a Susana Díaz hasta el final sin exigirle que enseñe su máster ni que diga quién pagado su máster ni que hable de los ERE”.