Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, animó este lunes a Ciudadanos a que apueste por regenerar la política desde el 'kilómetro cero', situado en la Puerta del Sol al igual que la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Antes de participar en la fiesta de Villalar de los Comuneros (Valladolid), Sánchez dijo que del Partido Popular “no se puede esperar nada” y que hay que mirar a Ciudadanos quién “entre la regeneración y el PP siempre que puede escoger, escoge al PP”.

A su juicio “no es suficiente” para Ciudadanos con la petición de dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, e indicó que no se puede estar esperando a ver si “sube o baja” Albert Rivera en las encuestas.

Así las cosas, instó a abrir un nuevo tiempo y poner fin a 25 años de gobierno del PP en Madrid porque, dijo, “si algo han demostrado es que son ya muchas manzanas, el cesto del PP está podrido, y hay que abrir un nuevo tiempo. Los que vinimos a regenerar la política, podríamos empezar por el 'kilómetro cero' en la Puerta del Sol”.

Durante su intervención en el acto, destacó la figura del único presidente socialista en Castilla y León, Demetrio Madrid; así como que el líder del PSOE en la región, Luis Tudanca, es la “esperanza” y, además, tiene la “responsabilidad” de “poner en marcha de nuevo” la Junta, tras décadas de gobierno del PP.

Tras hacer una defensa del autogobierno autonómico así como del local, Sánchez aludió a 'caso Cifuentes' y afirmó que, mientras “otros tienen másteres en engaño y corrupción, suspenden todas las asignaturas vinculadas con sanidad y educación pública”. “¡Para denostar la universidad pública, bien que se nutren de los títulos de la universidad pública!”, exclamó.

Además, reflexionó que “hay momentos en los que en la vida hay que ser coherentes y no actuar a golpe de encuestas, no se puede subir o bajar. O se sube apostando por la ejemplaridad con Ángel Gabilondo o se despeña la institucionalidad pública en Madrid apostando por el PP de Madrid”.