Compartir

La dirección nacional de Ciudadanos pidió este lunes al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que “por una vez” tome una decisión y proponga a un candidato para relevar a Cristina Cifuentes capaz de concluir la legislatura al frente de la Comunidad de Madrid.

En rueda de prensa, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, subrayó que han pasado “demasiados días” desde que su partido alertó al PP de que tenía que “apartar” a Cifuentes de la Presidencia de la Comunidad de Madrid tras la polémica por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

“Le volvemos a pedir”, insistió, que piense antes en los madrileños que en sus intereses “personales” o los de su partido, que pueden pasar por “tapar” la corrupción o por actuar en función de las “divisiones internas” que el caso ha generado en el PP. Rajoy, reiteró, “por una vez” tiene que tomar una decisión y proponer a un candidato alternativo si quiere seguir gobernando en la Comunidad de Madrid como partido que ganó las elecciones autonómicas.

Villegas explicó que todo lo relacionado con las conversaciones en torno a la moción de censura contra Cifuentes presentada por el PSOE de Madrid está “estancado” esperando un movimiento de Rajoy.