Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegura que ETA “no conseguirá ninguna ventaja por desaparecer” y que el comunicado en el que pide perdón “no es más que la constatación” de su “derrota” frente al Estado de Derecho.

Rajoy hace estas valoraciones en una entrevista que publica este lunes el diario balear 'Última Hora Mallorca', ante el acto que ETA prepara en el sur de Francia para el primer fin de semana de mayo y en el que podría anunciar su disolución total.

Tras recordar que ETA ha sido “derrotada” por el Estado de Derecho y “por todos los españoles de bien”, Rajoy remarca que la banda terrorista “no consiguió ninguno de los objetivos que tenía” y “no ha obtenido ninguna ventaja por matar, ni por dejar de matar”.

“No conseguirá ninguna ventaja por desaparecer”, subraya Rajoy, que promete tener “siempre presentes” a quienes fueron “golpeados por su barbarie”. Defiende que las víctimas son “el referente inexcusable de la victoria de la democracia sobre ETA”.

Como último apunte, el presidente del Gobierno indica que ETA tiene que desaparecer porque “es el único camino que le queda tras su derrota operativa y policial”. “Y en ningún caso desaparecen los delitos cometidos ni la responsabilidad por los mismos”, apostilla.