Compartir

El periodista Miguel Ángel Gahona ha muerto de un disparo en la cabeza mientras grababa los disturbios en la ciudad de Bluefields, en Nicaragua. En el momento de la muerte, Gahona estaba retransmitiendo los sucesos en directo a través de Facebook Live.

Los disturbios entre manifestantes y policía local eran consecuencia de las protestas que recorren todo el país contra la reforma de la seguridad social impulsada por el Gobierno de Daniel Ortega. 

Mientras muestra los destrozos en uno de los cajeros de la ciudad, en el vídeo de Gahona se escucha un disparo y a continuación la cámara cae al suelo. En otras imágenes, grabadas por otro periodista, que acompaña a Gahona durante la retransmisión, se puede apreciar cómo el periodista cae al suelo abatido por un disparo, con la cara ensangrentada. 

ADVERTENCIA LAS IMÁGENES PODRÍAN HERIR SU SENSIBILIDAD

“Creemos que fue un francotirador el que hizo el disparo; no fueron los jóvenes (…) los únicos que andaban [con] armas eran los policías y antimotines”, ha declarado al Canal 15 de televisión la comunicadora Ileana Lacayo. “Había una batalla campal (…) dispararon cuando cayó Ángel, fue una confusión (…) pero hay varios vídeos y es un disparo que le dieron”, ha añadido. “¡Ángel, Ángel..!”, se escucha en la grabación en la que se ve la muerte del periodista, grabada por un compañero.

Durante los disturbios, se han contabilizado 10 muertos por el momento, y decenas de personas han resultado heridas, tal y como informa 'El País'.