Compartir

La Final de la Copa S.M. El Rey trae consigo el mayor dispositivo policial que haya desplegado el Ayuntamiento de Madrid en los últimos años. El partido entre Sevilla Fútbol Club y Fútbol Club Barcelona ha sido declarado de alto riesgo y por ello se desplegarán 3.200 efectivos que velarán por la seguridad.

Según informa la Delegación de Gobierno, se ha declarado para este partido el nivel 4 de alerta antiterrorista y por ello ha aumentado en 700 el número de agentes con respecto a la final que ambos equipos disputaron en el estadio Vicente Calderón hace dos años.

La fan zone del Fútbol Club Barcelona se ha establecido en la calle Sofía, entre el concesionario de Volkswagen y el Paseo de Ginebra, situada cerca de la parada de Metro Las Rosas de la Línea 2. Por su parte, la fan zone del Sevilla Fútbol Club está situada en la calle Esfinge, entre las calles Circe y el Centro de Mayores situado en la calle San Hilario. La parada de Metro más cercana será Torre Arias, de la Línea 5.

LOS CAMIONES TIENEN PROHIBIDA LA CIRCULACIÓN CERCA DEL WANDA METROPOLITANO

Así lo anunció este jueves la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento madrileño, Inés Sabanés, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que comentó también que la afición del Barcelona tendrá un espacio reservado en el Paseo de Ginebra y la del Sevilla en la calle Esfinge en los prolegómenos del partido, y que habrá cortes y desvíos del tráfico entre las 16.00 horas del sábado y las 2.00 horas del domingo.

En concreto, se cerrarán la Glorieta de Arcentales sobre la M-40 para evitar el paso de vehículos no autorizados por la Avenida de Arcentales en sentido plaza de Grecia; la Glorieta de Grecia con filtros al paso de vehículos en avenida Arcentales sentido M-40 y Avenida Luis Aragonés, y en esta última vía desde la calle San Hilario hasta la Plaza de Grecia.

Igualmente, se cerrarán las calles que dan acceso al lateral de la Avenida de Arcentales (calle Estocolmo entre Glorieta de Arcentales y Glorieta de Grecia), calle María Sevilla Diego y calle Liverpool, evitando el paso de vehículos hacia la calle Estocolmo, y las calles Sofía y Julia García Boután.

FELIPE VI PRESIDIRÁ LA FINAL DE COPA

El Rey acudirá solo a este acto deportivo, sin la reina Letizia, un acto que en los últimos cuatro años se ha caracterizado por los silbidos al himno nacional por parte de los seguidores culés, que convierten este evento deportivo en una reivindicación independentista.

La tensión es tal que hace unos días María Elena Fort, que formó parte de la junta directiva del expresidente azulgrana Joan Laporta, pidió que el equipo no se presentara a la final de la Copa del Rey porque para ella es “la Copa del Borbón”.

LA FINAL DE COPA LA DARÁ TVE

La final de la Copa del Rey que disputarán el próximo 21 de abril el Barcelona y el Sevilla en el estadio Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid, a las 21,30, será retransmitida finalmente por TVE, según informó este miércoles RTVE.

En esta final el conjunto blaugrana buscará su cuarto título copero consecutivo ante un Sevilla que no logra el trofeo desde el año 2010 pero que alcanza su segunda final en tres años.

El estadio Wanda Metropolitano de Madrid acogerá así su primera final de Copa del Rey, en la que 67.000 espectadores serán testigos de este encuentro entre Barcelona y Sevilla, dos equipos que ya protagonizaron este duelo en 2016, en el estadio Vicente Calderón, y que terminó con victoria culé por 2-0.