Compartir

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, avanzó este jueves que los populares en Cataluña están estudiando la posibilidad de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional “en los próximos días” contra el voto delegado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Así lo señaló en una entrevista en RNE donde avisó al presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, de que el Gobierno impugnará cualquier reforma de la Ley de Presidencia para intentar facilitar que Puigdemont sea investido a distancia.

Se preguntó si un diputado como Puigdemont, “que no ha pisado el Parlament”, debe permanecer en su cargo de parlamentario. Por ello, anunció que el PPC está preparando un recurso ante el Constitucional para que estudie la delegación de voto de Puigdemont.

La vicesecretaria general explicó que el PPC considera que las circunstancias del expresidente catalán “no se ajustarían a las causas de delegación”.

En cuanto a TV3, Levy lamentó que esté “al servicio” de la causa independentista. Por ello, opinó que el director de esta cadena pública debería comparecer en el Parlament.

Por último, sobre los delitos de malverasación que se imputan a los líderes secesionistas, opinó que el nacionalismo catalán en aras a su propia construcción siempre ha utilziado “todos los mdios a su disposición”, ya sean públicos, personales y de tiempo.